sábado, 4 de febrero de 2012

Aguachile

Hay una comida que le gusta mucho a mi esposo y de vez en cuando la prepara con nuestra buena amiga Francia.  Son perfectos para una tarde calurosa.  Se las escribo aquí, a reserva de que ellos la puedan corregir después si es que hace falta alguna cosa.

Ingredientes: Camarones crudos (grises) sin cabeza de tamaño mediano, pepinos, cebolla, limón, salsa de soya, chile seco preparado en aceite (puede ser chile de árbol, chile chiltepín o cualquiera que esté rico y picoso) y sal al gusto.




Preparación: Se debe exprimir cerca de un litro de jugo de limón, la cantidad suficiente para que a la hora de poner los camarones, la cebolla y el pepino en el refractario se cubran por completo.  Se rebana en tiritas una o dos cebollas, y en rebanadas muy delgadas el pepino.  Se colocan la cebolla ya rebanada en el jugo de limón.  Se lavan y se pelan muy bien los camarones, cortándolos por la mitad de tal manera que queden en forma de mariposa y quitándoles lo negrito, y a medida que se van cortando se colocan en el jugo de limón.  Se ponen los pepinos ya rebanados en el jugo de limón, se agrega un poco de salsa de soya en el caldo, sal al gusto y por último se pone el chile, y la cantidad depende de qué tan picoso lo quieran (hay que ir probando).  Se mete al congelador por una media hora para que se cuezan bien los camarones y se saca (está listo cuando todos los camarones tomaron un color naranja).

Se puede comer acompañado de tostadas, y recomiendo tener a la mano crema para acompañar.  Queda excelente con una cervecita bien fría.  Espero lo disfruten!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Ensalada de espinaca

Hola, después de muchos meses de estar ausente regreso a escribir en este blog.  Han pasado muchas cosas en mi vida en este tiempo, y lo más importante y trascendental en mi vida es que en octubre nació mi hijo Liam, que ha sido la alegría de la casa para mi esposo y para mi.  Ha sido difícil la adaptación a este nuevo integrante de la familia, pero lo hemos hecho con mucho amor y estamos muy felices.

Para retomar este blog, pondré una receta de una ensalada que probé en un restaurante y que me encantó.

Ingredientes:  espinacas crudas troceadas, pepino picado, cebolla morada en tiritas, fresas naturales en rebanadas, pera en rebanadas, jitomate en cuadritos y semillas de girasol tostadas.  Para el aderezo:  3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.

Preparación:  Se prepara el aderezo, mezclando el aceite con el vinagre, la miel y la mostaza, se agrega sal y pimienta.  Se revuelven todos los ingredientes de la ensalada y se le agrega el aderezo al gusto.  Listo!!

Espero que les guste!!