martes, 8 de febrero de 2011

Ensalada fresca casera

Después de mucho paseo, y de mucha comida, creo que lo mejor es empezar a comer un poco más balanceado. Les escribo aquí una receta super sencilla de ensalada con la que pueden acompañar cualquier platillo fuerte.

Ingredientes para la ensalada: Lechuga (si tienen de varios tipos y/o colores mejor), maché o berros, pimiento rojo, verde o amarillo, champiñones, cebolla y naranja (o mandarina).

Ingredientes para el aderezo: Vinagre (puede ser de vino, de manzana, de caña), aceite de oliva, salsa inglesa, mostaza, salsa de soya, orégano molido, sal, pimienta y una pizca de azúcar.

Preparación: Debes lavar y desinfectar todas las verduras antes de empezar a preparar la ensalada, excepto los champiñones que se deben limpiar con un trapo húmedo sin lavarlos bajo el chorro del agua y
cortarles la parte del tallo que estuvo en contacto con la tierra . Se trocea la lechuga con las manos y se revuelve con el maché. Se parte en tiritas la cebolla y el pimiento. Los champiñones se cortan en rebanadas. Se desgaja la naranja y se parten los gajitos a la mitad. Se revuelve todo.

Para el aderezo debes mezclar unas 3 cucharadas de vinagre y tres de aceite de oliva, una cucharada de mostaza, media cucharadita de salsa inglesa y media cucharadita de salsa de soya; se le agrega una piza de azúcar para eliminar lo ácido del vinagre, se le agrega una pizca de orégano molido y sal y pimienta al gusto (también se le pueden agregar unas gotitas de limón). El aderezo se lo puede servir cada quien o se puede poner a toda la ensalada justo antes de servir.

Espero que les guste!!

3 comentarios:

  1. Pues a mi si me gusta... :D

    La he probado ya varias veces, jeje...

    Es de mis preferidas!! :P

    ResponderEliminar
  2. o podrias usar un aderezo de fresas, o durazno, o mango, o zarzamora molido con aceite de oiva, un diente de ajo, sal, pimienta y un poco de azucar... todo en la licuadora.... besos!!

    me encanto la ensalada... adelante, nena!!

    la mama

    ResponderEliminar
  3. Si!!! esa es una excelente idea para que esté más dulcecito. También se le puede poner un poco de miel de abeja. Besitos mami

    ResponderEliminar