sábado, 19 de febrero de 2011

Pastel de Plátano

Hoy les quiero compartir una receta super sencilla de un "pastel de plátano" que puede acompañar cualquier comida o usarse como un postre, y que además es una muy buena idea para aprovechar los plátanos que se están poniendo negritos. Esta receta me la enseñó mi mamá, y la verdad es que nos encanta!!

Ingredientes: uno o dos plátanos que ya estén un poco negritos, un huevo, cuatro o cinco cucharadas de harina, queso rayado (cualquier tipo de queso que se derrita, puede ser queso de liga, Chihuahua, lerdamer, etc).

Preparación: se machacan muy bien los plátanos en un recipiente, se le agrega el huevo, la harina y el queso y se revuelve bien. Si lo quieres hacer en microondas, asegúrate que el recipiente sea para micro y antes de ponerlo ahí, tápalo con "ega-pack" y mételo al micro por unos 5 minutos, hasta que esté bien cocido. Si es en el horno convencional, pon la mezcla en un pequeño molde para pastel y cúbrelo con papel aluminio, y mételo al horno por unos 10 minutos a temperatura media. Se puede comer caliente o frío.

Disfrútalo!

4 comentarios:

  1. El queso de liga es queso Oaxaca, digo, aclaración para los no familiarizados con el dialecto gastronomico de mi esposa....

    Por cierto, el pastel queda delicioso....

    ResponderEliminar
  2. muy bien, hija!! asi no se desperdicia nada!!

    la mama

    ResponderEliminar
  3. ya lo he hecho y queda muy rico ,mi duda es si se quedara igual con platano macho o mas rico .estoy recordando los que nos comimos en coatepec hummmm¡¡
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar la receta porque he intentado hacer pan de plátano dulce & nomás no se me da del todo jajaja gracias por la receta nena!

    ResponderEliminar