sábado, 8 de enero de 2011

Ensalada de cuscus tipo taboule

La comida tipo Libanesa que he probado siempre me ha gustado mucho, cada vez que encuentro un restaurante que ofrece este tipo de platillos tengo que pasar por ahí y probar alguno de ellos. Particularmente uno que me gusta mucho es el "Taboule", que es una ensalada hecha a base de trigo y en algunos países como Marruecos, en lugar de utilizar el trigo utilizan cuscus. Esta receta que les doy aquí es mi muy particular manera de hacer una ensalada "tipo taboule". Se puede utilizar como acompañamiento para pescado, pollo, carne, etc.

Ingredientes: cebolla, un par de dientes de ajo, jitomate, pimiento morrón, chile verde, rábanos, cuscus pre-cocido, limón, aceite de olivo, sal y azúcar.

Preparación: Pica en cuadritos muy pequeñitos los dientes de ajo, la cebolla y los rabanitos. Coloca en un recipiente agregándoles bastante jugo de limón, un poco de aceite de olivo, sal y una pizca de azúcar (para cortar lo ácido del limón), y déjalo reposar. Mientras tanto, pon a hervir agua con un poco de sal (la misma cantidad de agua que vayas a hacer de cuscus: por ejemplo, 1 taza de agua por una taza de cuscus), coloca el cuscus en un recipiente y agrega el agua hirviendo, deja reposar tapado unos 5 minutos. Cuando esté listo el cuscus, agrégale un poquito de aceite de olivo y muévelo para que no se pegue. Pica las demás verduras en cuadritos pequeños. Finalmente, revuelve todos los ingredientes (el cuscus, la mezcla que tiene el limón y los vegetales picados), pruébalo para saber si no le falta algo de sal, y listo. Lo puedes servir acompañado de hojas de lechuga o solo.

Espero que te guste!

4 comentarios:

  1. No es por nada pero esta ensalada le sale a la dueña del blog increible!! riquisima....

    Lo mejor de este blog es que yo pruebo los platillos, jeje :D soy el catador oficial...

    ResponderEliminar
  2. Suena buenísimo!!!! :) BUEN PROVECHOOO

    ResponderEliminar
  3. hola maria que buena idea lo de tu blog,a mi tambien me encanta cocinar espero hacer pronto esta receta se ve muuuy rico:)saludos y sigue compartiendo tus recetas...suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Itzia!!! pues si quieres dar alguna receta adelante, super bienvenida :)

    ResponderEliminar