domingo, 9 de enero de 2011

Grilled Cheese Sandwich

Hay sabores que me hacen recordar momentos o personas, pueden ser cosas específicas o simplemente la sensación de bienestar o la satisfacción de una buena compañía. Los grilled cheese sandwiches son uno de esos sabores especiales, que me hacen pensar en mis días de infancia, las tardes, casi noches, en que con el cabello mojado recién salida de bañarme y mi pijama puesta, llegaba mi tío Marcos o mi tío Arturo a cenar, y mi mamá hacía un altero de estos deliciosos sandwiches acompañados con un buen vaso de leche fría con chocolate para cada quien, la cena perfecta antes de irnos a dormir.

Ingredientes (para cada sandwich): un par de rebanadas de pan de caja, una rebanada de queso amarillo (de esos que vienen ya rebanados y separados) tipo americano y un poco de mantequilla.

Preparación: Se unta un poco de mantequilla de un lado del pan y se pone sobre el sartén que ya esté bien caliente (a fuego bajito) del lado de la mantequilla para que se dore, se le pone de inmediato el queso amarillo y encima la segunda rebanada de pan con un poco de mantequilla untada del lado de afuera del sandwich. Una vez que ya esté doradito de un lado se voltea y se espera a que se dore el otro cuidando que el queso esté bien derretido. Se parte a la mitad, ya sea en triángulos o en rectángulos y se sirve. Se puede acompañar con alguna salsita picosita, como una salsa macha.

Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo aun lo hago :)

4 comentarios:

  1. son deliciosos!!! yo los sigo preparando y también me traen buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!dice menu que se antojan,les manda saludos

    ResponderEliminar
  3. Con su salsita chipotle y una peli.... cosa fina!!

    ResponderEliminar
  4. ay si!!! con chipotle son excelentes :)

    ResponderEliminar