miércoles, 13 de abril de 2011

Delicias de la Bella Cenicienta del Pacífico (2ª parte)

Como les prometí, aquí va la segunda parte del recorrido gastronómico de la ciudad de Ensenada y sus alrededores.

Uno no puede ir a Baja California sin pasar por "Puerto Nuevo", una pequeña ciudad localizada como a unos 40 minutos al norte de la ciudad de Ensenada, es un lugar turístico pegado al mar, lleno de restaurantes de mariscos, y su especialidad es la langosta. Uno puede pedir langosta preparada de muchas maneras, pero la más típica y que vale la pena probar alguna vez es simplemente frita, en un platón partida por mitades al centro de la mesa para compartir, y va acompañada de un plato de frijoles, un plato de arroz rojo tipo fonda, un pequeño recipiente con mantequilla derretida y por supuesto deliciosas tortillas de harina gigantes. Uno puede elegir el número y tamaño de las langostas dependiendo de la época y del número de personas que vayan. Siempre este platillo va acompañado de un pequeño platito de sopa de tortilla caliente y una margarita.

Continuando con los alrededores de Ensenada, uno puede moverse al sur de la misma y visitar uno de las maravillas naturales del mundo "La Bufadora"
que es un geiser marino y es considerado el más alto del mundo. Ahí en ese lugar, hay un corredor grande de artesanías mexicanas y restaurantes y bares, uno puede encontrar ahí también los tacos de pescado, pero lo más importante es probar las micheladas, ya que ellos se adjudican la creación de las mismas.

De regreso a la ciudad de Ensenada es necesario que uno se pasee por la calle primera (que es la calle turística y está ubicada a una cuadra del boulevard costero) y pase a conocer el "Hussong's" (a media cuadra de esa calle) que es un cantina vieja y super típica de Ensenada, los martes hay 2 X 1. En las noches se llena y puede haber mariachis, tríos, banda. También puedes ir a "La Taberna", en la calle primera en donde tienen además de muchas otras cervezas, una que se llama "cerveza Tijuana" y que tiene como 5 o 6 tipos diferentes, y tomarse un "taster" (o una prueba) de las diferentes cervezas.

Otra cosa interesante, si uno anda vagando por las calles de Ensenada por la mañana se puede encontrar señores vendiendo burritos de langosta en canastas, son deliciosos!

Pues creo que estas son las cosas que recomiendo más si van a visitar la bonita ciudad de Ensenada. Les dejo el link de la wikipedia por si la quieren conocer un poco más allá de la comida y la bebida:

Que tengan bonito día y espero que si no conocen Ensenada, algún día tengan la oportunidad de visitarla.

1 comentario:

  1. :D muy padre por ciertoo! .....y la langostaaa :9 yumi!

    Ana! Bss

    ResponderEliminar