lunes, 25 de abril de 2011

Pollo con soya

Hoy les voy a dar una receta que me gusta mucho, que me enseñó mi mamá, pero que creo que la inventó (o algo así) mi tía Lucha... Es super rica, muy sencilla, y si te gusta probar sabores nuevos, lo recomiendo ampliamente.

Ingredientes: Pollo (pueden ser piernas, muslo, pechuga, lo que más te guste y la cantidad de piezas dependiendo de los comensales), una taza de salsa de soya, una taza de azucar.

Preparación: Se pone a cocer el pollo (de preferencia en la olla express) con agua, la mitad de agua de lo que utilices normalmente para cocerlo sin ponerle sal ni nada. Cuando lleve la mitad del tiempo de cocción total, debes abrir la olla (con cuidado y esperando a que la presión haya bajado), agregas ahora la salsa de soya y el azucar y dejas cocer el tiempo que falta, sin necesidad de cerrar la olla. Listo! Es todo. Se acompaña perfectamente con un arroz al vapor y verduritas cocidas.

Espero que les guste :)

4 comentarios:

  1. Uffff, tan rico que es.... Ya hasta se me antojo y eso que acabamos de comerlo....

    ResponderEliminar
  2. super!!!! la vdd creo que es receta de tu tio benjamin.... pero si.. lucha me la paso a mi...

    sigue con tus ricas recetas, hija.... te quedan muy bien, no solo por escrito, eh?

    la mama

    ResponderEliminar
  3. Uff! pollo y salsa de soya me encantan! pero no tengo olla express :(
    Lo prepare este fin de semana, y te cuento que tal me quedo...Besos!

    Esteli.

    ResponderEliminar
  4. que rico! ya lo he probado! :) .. Besoooos!! :)



    Ana Carolina

    ResponderEliminar